sábado, 10 de octubre de 2015

Randall Jarrell



La cara


Ya no sirve, no es hermosa;

Ni siquiera joven.

No es mía.

¿Dónde está la de antes, las de antes?

Esas eran mías.



Así es la cosa: tengo fotos,

no tan viejas; la gente se comportaba

de otro modo entonces.Cuando me encuentran, me dicen:

No has cambiado.

Me dan ganas de decir: no has mirado.

Esto es lo que le pasa a todo el mundo.

Al principio uno se hace más grande, sabe más,

después algo empieza a andar mal.

Uno es y uno dice: yo soy;

y uno fue.Yo he sido demasiado tiempo.



Ya sé, de nada vale decir que no,

pero lo mismo uno lo dice. No.


Me apuntaré con un dedo y diré: yo no soy así.

Adentro soy como siempre.

...Y ni siquiera eso es exacto.


Pensé: si no pasa nada...

Y no pasó nada.

Aquí estoy.


Pero esto no es justo.

Si el sólo hecho de vivir puede hacer esto,

vivir es lo más peligroso del mundo.


Es tremendo estar vivo.

(Versión de E.L. Revol)



No hay comentarios:

Publicar un comentario