Ars amandi// Inmediatamente después de ingresar
en la escuela/ comencé a sufrir crisis de identidad/
unidas a/ procesos alucinatorios si hemos de
seguir/ en tren de confesión/ Lo concreto fue/ que
adonde dirigiera la mirada/ tropezaba ipso facto con
la rotunda/ luminosa/ presencia de la novia de Tom
Sawyer // A decir verdad/ quien primero dudó/ de
la elocuencia de los hechos/ fue quien esto escribe/
y ya no pude/ recuperar la fe/
porque/ si hubiésemos de creer/ en lo que los ojos
descubren/ absortos/ estas percepciones habrían/
de comportarse en consonancia/ con lo visto/ Vale
decir reconocerme/ como a su amado Tom// Pero/
ellas/ resistían/ de un modo inequívoco/ mi
condición y/ si acaso me amaban/ no podía
inferirse de ello/ que hubiesen detectado/ el
secreto héroe/ que yo era entonces// De este modo/
los equívocos se sucedían y/ aquellas
chicas/ sentadas en la escuela pública/ se
burlaban/ de un Tom/ supuestamente apócrifo/ o/
peor aún/ amaban los vestigios/ de alguien que
soñaba/ sin dar conmigo/ sin dar con ellas// Y eso
es todo/ lo que aprendí entonces/ del amor.
(de "Colección Robin Hood" ed. Acme,1994)
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