martes, 1 de abril de 2014

Alejandrina Devescovi





RECONSTRUCCION

He sentido sobre mi piel
la muerte tantas veces
con su grito sangriento
de sirena abandonada
que cuando realmente me busque
me reconoceré claramente
si soy inmortal o soy sonámbula
sentí anoche
llamar la tierra
su socorro de olvido
en las alas del grillo encadenado
en el aullido atragantado
del perro vagabundo
aterrada vi entre sueños
como vivías invertido
las raíces alimentándose del viento
y la copa
enterrada en las grietas del asfalto caliente.

Estabas removido.

He sentido la hora que despiertes hombre
cargues sobre la espalda
las arrugas que en la tierra
dejaron tus pies desnudos
ahora está brotando cardo
en vez de luminosa clorofila
es hora que despejes
el horizonte de gestos inútiles
palabras sin sentido
te pongas a trabajar
en la reconstrucción de tus partes
armando al hombre.

El mundo espera al inocente
que tu sacrificio exige
el torrente lava los caminos
la lluvia purifica tu recreo.

Juego en el pasto húmedo
espero en la casa donde habitas
no quiero sentir más
la muerte a un costado
aparejando mi llegada
en tu reconstrucción me tonifico
tomo parte de la vida
a mis pies
le marcas tu camino.


(de "Dueño de todo lo gris" 1974)

No hay comentarios:

Publicar un comentario