lunes, 17 de marzo de 2014

Beatriz Esterkind

No hay foto de la autora



SUELO ENTREGARME A ORGÍAS DE PEREZA




Suelo entregarme a orgías de pereza.

Miro unas telarañas que no están en el techo,

un sol particular que traspasa los zócalos;

escribo largas cartas postergadas cien veces,

aquellas que acostumbramos dejar para mañana

(y hoy tampoco es mañana)




No hago nada.

Giro mi propio cuerpo

hacia rincones altos insospechados.

Me construyo pirámides ociosas de silencio

mientras golpea el vidrio una mosca agitada

me ocupo gravemente de penetrar su angustia.




No hago nada.

A veces me propongo dedicarme a algo más

pero no puedo. El hecho simple, irresistible,

el hecho furioso de vivir

me lleva todo el tiempo.




(de "Memoria para la alegría" 1976)

No hay comentarios:

Publicar un comentario