martes, 18 de marzo de 2014

Marta Giménez Pastor




VERANO Y ESPERANZAS




1




Si yo te hubiera dicho el tamaño de estos días

si te hubiera señalado el coraje la fuerza del absurdo

cierta manera de hacer pedazos la ciudad

si me hubiera ocupado más de los jardines

qué aire tan ceñido

qué forma magnífica de incorporarte.




2




El silencio cumplió su primera etapa

entonces podré estrenar confiadamente el aire claro y

seguro de tu cuerpo

la confabulación está distante

y el verano vuelve a caernos con su prolijo amaneramiento

de manzana.




3




Hoy cometiste el crimen del olvido

hasta hecho lo imposible por dudar

y ya puedes abrirte paso entre las ventanas

Consulta tus manos

el corazón está con ellas y la esperanza ha movido la primera mañana.




4




He consumido mi suicidio en un instante

quiero decir

he conquistado el miedo.




5




Los días pasan secretamente

y establecen una relación entre nuestro cuarto y el

infinito

Amo el mundo y su ágil nostalgia

me cuesta despedirme

tenemos toda la inmortalidad por delante

y un sábado por compartir.







(de "El campeón" 1959)

No hay comentarios:

Publicar un comentario